viernes, 19 de junio de 2009

Un lugar maravilloso

Quiero hablar de un lugar que se quedó con parte de mi corazón y al cual mi mente aún no ha abandonado por completo. Es de esos lugares en los que nunca te imaginas estar pero que cuando estas allí ya no quieres dejar nunca. Un lugar que formará parte del resto de tu vida y de tus recuerdos más preciados, lo quieras o no. Un lugar en el que la naturaleza te moldea a ti y no al revés. Un lugar donde domina la felicidad, el compañerismo, la vida y el cariño. Un lugar que te enseña a apreciar lo bueno de las cosas y lo importante de la vida. Un lugar donde trabajar es un placer y no una obligación. Un lugar donde el amor por los animales es infinitamente correspondido. Un lugar donde tus peculiares amigos no te olvidan, y tu a ellos mucho menos. Un lugar inolvidable. Un lugar con magia. Un lugar llamado Parque Machía.

Y es que este rinconcito de Bolivia es uno de los pocos lugares que quedan en el mundo donde las acciones no las mueve el dinero sino la voluntad de dar una vida lo más digna posible a nuestros amigos sin voz, a todos esos monos, pumas, aves, tejones, etc que fueron sacados de su selvatica casa a la fuerza y que ahora, gracias a la Comunidad Inti Wara Yassi, han encontrado un tranquilo lugar en el que lo que prima es su libertad y bienestar.


Lamentablemente el refugio no es mantenido por el gobierno Boliviano ni por ningún otra organización por eso la ayuda financiera es crucial, así como las labores de voluntariado, que también son extremadamente necesarias. Por eso animo a todos a colaborar con este maravilloso proyecto y si algún día van a Bolivia no olviden pasar unas semanas ayudando en las tareas de voluntariado o una tarde visitando este precioso paraje. Experiencia inolvidable asegurada.

Cualquier ayuda es importante y bienvenida así que no dejen de visitar http://www.intiwarayassi.org/ y para más información escriban a intiwarayassi@gmail.com

No hay comentarios: