viernes, 6 de marzo de 2009

Llamamiento

"Todos los animales, pero muy especialmente los póngidos y el chimpancé de manera especial, merecen un serio y consciente respeto. No deberían tolerarse las exhibiciones grotescas de estos animales disfrazados de humanos, ni su explotación comercial sea la que fuere, ni su uso para el transplante de vísceras o empleo en laboratorios de experimentación clínica, y hasta sería necesario reconsiderar la conveniencia de exhibirlos en los zoos, concretamente en los que lo hacen en condiciones carcelarias y de privación de congéneres." Jordi Sabater Pi

6 comentarios:

Unknown dijo...

monkey researchs rules!!!!!!!!!!

Alfon dijo...

¡¿quieres que lo discutamos?!

Lady bonoba dijo...

No quiero discutir nada, cada uno es libre de pensar en estos animales como lo que son, seres vivos, o como simples objetos de laboratorio o entretenimiento. Aunque opino que es bastante triste apoyar esto último... y lo digo sin entrar en el tema de si es necesaria o no la experimentación con animales en determinados aspectos de nuestra sociedad sino mas bien como un planteamiento moral y ético.

Anónimo dijo...

Alfon ha contrariado a la suma inquisidora... imperdonable.

Poco más puede añadir mi opinión personal al texto que has escogido. Si hasta una compañera mía ha comprado una tortuga de río y ya no la puedo mirar por lo que me produce ver al animal en cautiverio... Si al menos se intentara reproducir el hábitat natural del animalillo en esa triste jaula de plástico... No puedo dejar de pensar en la tortuga esa como en una vida animal desperdiciada por la crueldad y sentimiento de superioridad humanos.

Dios mío... ¿me estaré volviendo un jipi comehierba?

Un saludo primil desde Cantoblanco City.

Dany dijo...

Stoy de acuerdo!! Los pongidos se merecen nuestro respeto!!!
Ademas, descendemos de ellos.....
Me parece un abominacion utilizar a los pongidos como payasos para reirse de ellos, y lo que me parece aun mas deplorable, realizar experimentos e investigaciones con ellos!! Y ya no solo para curar probar vacunas para curar enfermedades como el sida, el cancer ect.... Sino para probar en ellso cosmeticos, cremas y demas. ¿ donde hemos llegado? y lo peor de todo... a donde llegaremos¿???¿ Pfff vergonzosooo!!
¡SALVEMOS A LOS PONGIDOS!
No a la investigacion biomedica!!!!

Unknown dijo...

Es indignante que no hayas escrito nada desde marzo, que le pasa a este blog xD. Es muy interesante y se que la información dada es de calidad. Felicitaciones. Chao