viernes, 17 de octubre de 2008

Hasta siempre Hugie

Hugie era un macho de mono araña que vivía en cautividad y, como cualquier primate en su situación, él no sabía lo que era la selva, ni conocía el olor de la sandía y mucho menos había experimentado el sentimiento de pertenecer a un grupo. Pero todo esto cambió cuando, gracias a la Comunidad Inti Wara Yassi, fue llevado a un maravilloso sitio llamado Parque Machía. Allí fue donde comenzó una nueva vida rodeada de nuevos olores, colores, formas y sabores.

Hugie comenzó a integrarse en el grupo que vivía en el parque, a interactuar por primera vez en su vida con otros animales y a saborear riquísimos alimentos como el delicioso plátano. Aprendió esas pequeñas cosas que todo mono del parque debe saber como que no es buena idea tirar de la cola a un tejón o que es muy divertido molestar a los capuchinos. Además, llegó a hacer muy buenos amigos, como el pequeño Alfi, que era tan revoltoso que Hugie en ocasiones tenia que apelar a la poca paciencia que le caracterizaba, aunque no siempre lo conseguía.

A pesar de su fuerte caracter, este macho con cierta pinta de macarra tenia muchísimo cariño que dar. Le encantaba dar los buenos días con un fuerte abrazo y un sonoro "huu huu" que denotaba alegría y lo único que pedía a cambio era un poco de tiempo para acicalarle el lomo y muchos platanos en el almuerzo.

Desafortunadamente para Hugie, él también conoció muy de cerca cómo era la vida en la clínica pues unos años después de llegar al parque fue atacado por dos machos salvajes, que le dejaron fuertes lesiones. Esa vez Hugie pudo recuperarse gracias a la ayuda de los veterinarios y, tras un periodo de recuperación fue llevado de nuevo con sus compañeros. Pero este mes, cuando aún algunas de sus heridas no estaban totalmente cerradas Hugie fue atacado de nuevo y esta vez nadie pudo salvarlo.

Estoy segura de que todos los voluntarios que hayan conocido a Hugie compartirán mi pesar y desearán que en este momento él esté disfrutando en el paraíso de los monos, en el universo de los plátanos.

En nombre de toda la CIWY sólo puedo decir:

Hasta siempre Hugie










2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conocí a Hugie pero me da mucha pena conocer su presente. Una verdadera lástima. En momentos así uno apela a la famosa frase "así es la vida" y es verdad. Aveces tiene caras muy tristes.

Soy amigo de Facu y ahí vi la dirección del blog, muy lindo.

El chino

Lady bonoba dijo...

Tienes razón, son cosas que no se pueden evitar, pero cuando se le coge tanto cariño a un ser duele muchisimo.

Me alegro mucho de que te guste el blog, eso me da animos para continuar escribiendo.